BUSCANDO TRABAJO COMO PASTOR



Clany - Concilio Latinoamericano Internacional 
"BUSCANDO TRABAJO COMO PASTOR"

Cierta iglesia tenía necesidad de un pastor. Uno de los ancianos estaba interesado en saber qué clase de pastor la iglesia quería. Para conocer esto escribió una carta como si ésta se hubiera recibido de un ministro aplicando por el trabajo, la leyó al comité que estaba seleccionando al nuevo pastor.

Señores: Entiendo que ustedes necesitan un nuevo pastor y me gustaría aplicar para esta posición. Tengo muchas cualidades que yo pienso, ustedes podrían apreciar. He sido bendecido para predicar con poder y he tenido bastante éxito como escritor. Algunos dicen que soy un buen organizador, he sido un líder en la mayoría de los lugares donde he ido.

Algunos sin embargo, tienen algunas cosas en contra mía. la cuales enumero honestamente: 
1. Tengo más de 50 años.
2. Nunca he predicado en el mismo lugar más de 3 años seguidos
3. En algunos lugares he dejado la ciudad después que mi trabajo causó motines y disturbios.
4. Tengo que admitir que he estado preso tres o cuatro veces, pero no porque hice algo malo.
5. Mi salud no es muy buena, pero todavía hago bastante.
6. A veces he tenido que trabajar en mi oficio para ayudarme con mis gastos.
7. las iglesias en las cuales he predicado son pequeñas, aunque localizada en varias ciudades grandes.
8. Yo no he podido amistarme con los líderes religiosos en las diferentes ciudades donde he predicado, y tengo la seguridad que ellos no me recomendarán. En efecto, algunos de ellos me han amenazado de llevarme a corte y aún me atacaron físicamente.
9. No soy muy bueno en guardar récords, soy conocido por olvidar aún aquel que he bautizado. Sin embargo, si ustedes pueden usarme, haré lo mejor que pueda por la iglesia, aún si tuviera que trabajar para ayudar con mi sostenimiento.
Firmado....

El anciano leyó la carta al comité y preguntó si estaban interesados en este pastor. Ellos contestaron que él nunca serviría para trabajar en su iglesia. No tenían interés en alguien con poca salud, que buscaba problemas, contencioso, ex-prisionero; tomaron como un insulto el que esta aplicación hubiera sido presentada.
Finalmente uno de ellos preguntó al anciano cómo se llamaba ese pastor y él contestó:


"Su nombre es el Apóstol San Pablo."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...